9 de marzo de 2011

Chicles e higiene dental fuera de casa


El ritmo de vida actual hace que pasemos mucho tiempo fuera de casa, ya sea por trabajo, estudios o, incluso, ocio.
En ocasiones, a causa de los horarios que nos marcan, nos vemos obligados a comer fuera de nuestro hogar, disponiendo de poco tiempo libre para ello. ¿Cómo repercute esto en nuestra higiene dental?

Para llevar a cabo de forma adecuada nuestra higiene dental no sólo basta con el cepillo de dientes, el dentífrico y demás útiles necesarios. También hay que disponer del tiempo suficiente para llevar a cabo la limpieza de forma correcta y de un lugar en el que nos sintamos a gusto en la medida de lo posible.

En ocasiones, la falta de tiempo hace algunas personas sustituyan el cepillado por mascar chicle tras la comida. Es cierto que algunos estudios científicos aseguran que previene la aparición de caries, pues aumenta la producción de saliva que, a su vez, disminuyen los ácidos de la placa que provocan las caries.

Sin embargo no todos los chicles son adecuados. Solamente los chicles sin azúcar, que contengan xilitol son beneficiosos para reducir las caries. Además, un consumo excesivo de chicles puede desgastar el esmalte dental, dejando al descubierto la dentina. Por otra parte, puede mejorar el aliento, pero es un efecto a corto plazo y su consumo no blanquea la dentadura.

En resumen, mascar chicles nunca debe sustituir a una correcta limpieza dental, sino que debe ser algo complementario y ocasional.

Por favor, contadme vuestra experiencia, ¿os resulta fácil limpiaros los dientes correctamente fuera de casa?, ¿alguna vez utilizáis chicles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...