25 de mayo de 2011

Sonrisas de cine

Cannes es una de las ciudades más fascinantes de la Riviera Francesa. No sólo por el paisaje incomparable de la Costa Azul, sino también porque allí se celebra uno de los festivales internacionales de cine más importantes: el Festival de Cannes.

Cada año se dan cita allí multitud de personalidades del mundo de la cinematografía. Durante esos diez días las alfombras rojas, las galas y los eventos solidarios nos regalan multitud de sonrisas de cine.
Este año el festival celebra su 64º edición y he querido hacerle mi particular homenaje seleccionando las cinco sonrisas más espectaculares.

Mélanie Laurent
Cantante, actriz, directora y escritora francesa, lo tenía todo a su favor para ser la anfitriona de este año. Laurent, se hizo conocida el año pasado por su papel en "Malditos Bastardos".

Rachel McAdams
Esta actriz canadiense es muy conocida por protagonizar películas como "El diario de Noa", "Mas allá del tiempo" o "Chicas Malas". Su paso por Cannes se debe a que está promocionando su nueva película "Medianoche en París", la última obra de Woody Allen.


Kirsten Dunst

Cannes este año le ha dado a Kirsten la oportunidad de sumar un galardón más en su carrera:
el premio a la mejor interpretación femenina por su papel en "Melancholia" de Lars von Trier.


Penélope Cruz
Nuestra actriz más internacional también ha pasado por la Costa Azul estos días. Lo ha hecho acompañada de sus compañeros de Piratas del Caribe IV, entre ellos Jonnhy Depp, con los que se encuentra promocionando la película.


Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de Faye Dunaway.


Ha sido nominada en tres ocasiones a los Óscar, ganadora una de ellas, y ha protagoniszado grandes clásicos del cine como "Bonnie y Clyde", "El coloso en llamas" o "Los tres mosqueteros". Su presencia en este festival ha sido muy especial, pues el cartel de esta edición se realizó sobre una fotografía suya de 1974.


¿Cuáles son vuestras sonrisas de cine?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...